- Inicio
- Servicios
Editar el contenido
- Tecnologías
- Blog
- Nosotros
Uno de los activos mas importantes que tiene una empresa es su información y ahí radica la importancia de un respaldo. Como se suele decir, el hardware no tiene palabra de honor y todos los dispositivos de almacenamiento masivo de información tienen la posibilidad de fallar, por lo tanto, tener una copia de seguridad de la información permite garantizar el acceso en caso de una falla.
Existen 3 tipos principales de respaldos que son: Completos, Incrementales, Diferenciales.
Respaldo Completo: El respaldo completo es como su nombre lo indica, una copia total de todos los archivos almacenados en un disco duro. Si se realizad todos los días, este respaldo garantiza que, en caso de una perdida de información, siempre se tiene la copia del día anterior. Este es el respaldo más consistente y también el más lento
Respaldo Incremental: El respaldo incremental revisa la fecha de modificación de cada archivo y si es mas reciente que la ultima fecha de respaldo, se añade al registro. Este tipo de respaldo ocupa mucho menos espacio de almacenamiento y es más rápido. Este respaldo se considera un complemento a los respaldos completos.
También te puede interesar…
Funciones vitales de un service Desk
Respaldo Diferencial: El respaldo diferencial es similar a un respaldo incremental, ya que ambos copian únicamente los archivos que han sido modificados. La diferencia entre un respaldo incremental y un respaldo diferencial, es que el respaldo diferencial es acumulativo, eso quiere decir que una vez que un archivo ha sido modificado continúa siendo incluido en todos los respaldos diferenciales subsecuentes.
Nuestros expertos pueden ayudar a su empresa en la seguridad de sus datos, para asegurar que siempre exista una copia confiable, cuidando la accesibilidad y que su información esté disponible desde cualquier lugar y en cualquier momento, con un estricto control sobre quién tiene visibilidad y acceso, cuidando la autenticidad, para asegurar que sus respaldos son réplica exacta del original y además con protección contra malware.