- Inicio
- Servicios
Editar el contenido
- Tecnologías
- Blog
- Nosotros
La información y los datos de las empresas, hoy en día, son un elemento crucial en las operaciones de cualquier PYME. Imaginemos por un momento la perdida de archivos o documentos de su empresa ¿Cuenta con algún respaldo de esos archivos? De ser la respuesta no ¿alguna vez a imaginado la posibilidad de que una catástrofe así le pudiese ocurrir a su empresa?
Muchas empresas no se plantean estas preguntas, por lo tanto no cuentan con un plan que pueda ayudarles en estas situaciones. Múltiples estudios realizados por especialistas en recuperación de datos indican que el 75% de las PyMES no tienen ningún plan de recuperación de información y que el 40% de todas las empresas cierran después de una pérdida importante de datos. También informan que el 90% de las empresas fracasan en los dos años siguientes al verse afectadas por un desastre de gran magnitud. Esto nos demuestra que la conservación y protección de los datos, debe ser una de las principales prioridades de una organización, sin embargo, es uno de los procesos más olvidados por parte de los empresarios.
Aunque las cifras no sean tan altas como indican los estudios, lo cierto es que estamos hablando de porcentajes bastante elevados, con consecuencias serias para el futuro de una empresa, por una pérdida masiva de información y la carencia de un plan de respaldos gestionado.
Entendiendo que un desastre para un negocio es cualquier incidente que altere su funcionamiento habitual, podemos considerar los siguientes tipos:
Mas allá de los estudios, es una realidad que todas las empresas cuentan con información que además de suponer un atraso importante en caso de perderla, en muchos casos, tendrá repercusiones legales y administrativas que pueden acabar con la misma. Para ejemplificar lo anterior, ponemos a tu consideración los siguientes escenarios:
El contar con un Servicio Administrado de Respaldos y Restauración que proporcione protección a los datos, a la infraestructura de cómputo y a las plataformas de software de la empresa, es el plan idóneo para no verse afectado en una situación tan delicada. Restaurar los datos e información con rapidez, en caso de ser necesario, ayudará a minimizar el costo de pérdida y el tiempo muerto en tus operaciones.
Si te interesa saber más de cómo proteger los datos de tu empresa, visita nuestro sitio web dando clic en el siguiente botón, ahí encontraras información sobre nuestro servicio de Respaldo y Restauración, nuestros protocolos de seguridad y la basta gama de plataformas y archivos que puedes respaldar para cuidar la integridad de tu negocio.
Nuestro plan de respaldos te asegura que todos tus datos están perfectamente guardados, son recuperables y no vas a perder información, que es lo realmente importante. También te garantizamos que tu organización no va a tener que esperar un gran periodo para tener nuevamente todo en operación, ya que tenemos la capacidad de generar procedimientos de recuperación en forma inmediata, en cualquier lugar y a cualquier hora.