- Inicio
- Servicios
Editar el contenido
- Tecnologías
- Blog
- Nosotros
Para los usuarios es de gran ayuda contar con un soporte multicanal que les brinde la seguridad de que sus problemas serán atendidos con eficiencia. Sin embargo, el departamento de sistemas en las empresas puede quedarse corto en esta tarea ya que debe lidiar con más responsabilidades además de brindar soporte.
Un servicio outsourcing de mesa de ayuda te permitirá delegar esta responsabilidad y contar con agentes certificados en las mejores prácticas de ITIL para que den seguimiento a los tickets de servicio de Mesa de Ayuda, así podrás brindar un soporte de primer nivel sin necesidad de adquirir costosos sistemas o crear un call center desde cero.
El contratar los servicios de Mesa de Ayuda de un profesional te brindará numerosas ventajas competitivas:
Puesto que la empresa que lo proporciona ya cuenta con la tecnología de centro de contactos necesaria para la gestión de los usuarios:
Al contar con el apoyo de un proveedor externo el arranque de tu mesa de ayuda puede estar funcionando hasta en 8 días, a diferencia de si la construyes tú mismo, caso en el que puede tardar hasta 6 meses para estar lista al 100%.
En estos proyectos se implementa una tecnología tipo call center de la que puedes gozar sin necesidad de afrontar los costos de adquisición de la misma.
Si bien la mayoría de las empresas cuenta con un conmutador sencillo, esto no es suficiente ya que es necesario uno con funciones de call center para medir las métricas de desempeño más importantes como:
Entre otros indicadores importantes para el análisis de cada ticket:
Existen 4 niveles de madurez en todo proceso de servicios de mesa de Ayuda de una organización:
1. Inicial: No se cuenta con un proceso estable y existe poca planificación, los éxitos se deben al esfuerzo más que a la disciplina y frecuentemente hay fracasos, retrasos y desperdicios de recursos con resultados casi siempre impredecibles.
2. Repetible: Se ha logrado establecer ciertas prácticas de gestión de proyectos y métricas básicas para el seguimiento de la calidad mientras se gestiona sistemáticamente la relación con los clientes.
3. Definido: La gestión de proyectos es de nivel profesional y la empresa cuenta con procedimientos de coordinación de equipos de trabajo, capacitación de personal y métricas más refinadas en sus procesos.
4. Gestionado: La organización cuenta con indicadores de calidad y productividad específicos para una toma de decisiones sistemática y una adecuada gestión de riesgos.
5. Optimizado: La organización está constantemente centrada en la mejora continua de sus procesos guiándose con ayuda de los indicadores clave para definir sus procesos de innovación.
Este servicio te permitirá pasar de un nivel de madurez 1 en tu servicio de Mesa de Ayuda a un nivel de madurez 4 en cuestión de días sin necesidad de invertir en la tecnología y personal que esto implica.
Poner varios medios de contacto a disposición del usuario hace que sea más fácil para él pedir soporte ya que cada cliente tiene un medio de comunicación preferido: este puede ser vía telefónica, correo electrónico, mensajería instantánea o a través del portal web de ayuda.
Por ejemplo, la generación millenial prefiere consultar sus dudas mediante un chat, mientras las personas de la generación “baby boomers” prefiere usar el teléfono y el medio preferido de los ejecutivos es el correo electrónico.
Que el usuario te pueda contactar por su medio de preferencia hace que la interacción sea más positiva, ya que más que llamar a la mesa de ayuda actualmente se trata de interactuar con ella sin haber voz de por medio.
Los canales distintos a la voz son menos intrusivos, ya que durante una llamada telefónica se espera que el otro conteste de inmediato y se requiere una total atención de su parte, al contrario de los medios escritos en los que el cliente controla su experiencia.
Nuestros agentes de soporte cuentan con diversas certificaciones como:
Al estar certificados en ITIL, nuestros agentes pueden ayudarte a trabajar en base a las mejores prácticas de tu industria ya documentadas y probadas por cientos de empresas como la tuya, lo cual asegura el éxito de la estrategia.
De acuerdo al SLA, nuestros agentes te ayudarán a resolver el problema en tiempos menores a 20-30 minutos sin terminar la llamada o transferirte con otro ejecutivo.
En Zentius utilizamos una herramienta para el seguimiento profesional de incidentes y un catálogo de servicios de Mesa de Ayuda para definir ciertos factores de los mismos:
Al realizar el seguimiento de las incidencias recabamos datos sobre ellas para llevar un correcto registro:
Gracias a esto nuestros clientes obtienen diversos beneficios:
Utilizamos un sistema de tickets tipo CRM especializado en la atención a usuarios que nos permite supervisar a los agentes durante la llamada en vivo y analizar indicadores de desempeño como tiempos de llamada, cantidad de llamadas atendidas por hora, cantidad de usuarios satisfechos, etc.
Contamos con distintos niveles de supervisión:
Te enviaremos notificaciones a tu correo electrónico o vía sms al ocurrir incidentes mayores como caídas de internet globales, del ERP o cuando se exceda el tiempo de resolución de un ticket solicitado a soporte.
Contarás con tableros de indicadores a través de nuestro sitio web en donde podrás acceder para revisar el estatus de tu servicio y ver estadísticas como:
Realizamos un monitoreo de la opinión de los usuarios mediante encuestas que enviamos vía correo electrónico de forma automática con ayuda de nuestro sistema de tickets.Como podrás ver, un servicio de help desk cuenta con numerosos beneficios que pueden serte muy útiles para la optimización de tus operaciones y ahorrarte tiempo valioso que puedes dedicar a otras actividades más críticas en tu organización.