- Inicio
- Servicios
Editar el contenido
- Tecnologías
- Blog
- Nosotros
Si eres jefe de un departamento de TI sabrás que un Servicio de Help Desk es el punto de contacto entre tu empresa y los usuarios finales, además de responder en una forma rápida, oportuna y eficiente al solucionar los problemas de red o soporte en tu empresa, como:
Por lo que el proceso puede ser familiar para ti, pero ¿cómo funciona realmente en su operación diaria?
En este artículo te hablaremos sobre la metodología de operación en un help desk externo desde el momento del primer contacto con el usuario, su proceso de trabajo y las herramientas que utiliza para brindar un adecuado soporte.
Antes de hablar sobre cómo opera, primero te compartiremos las características más representativas de un servicio de este tipo:
Al contar con varios canales (teléfono, chat, email y portal web) es necesario que el proveedor cuente con un sistema que le permita organizar y unificar los tickets de servicio para que todos vayan al help desk y sean asignados a un agente.
Esto evitará que haya pedidos que se queden fuera y se cuente con un registro que facilite un mejor control y en la gestión de cada reporte.
El analista destinado a la atención del caso específico del cliente cuenta con las habilidades, conocimientos y capacidades necesarias para brindar una atención eficiente.
Además de brindar soluciones al problema, debe identificar las posibles consecuencias de cada acción para obtener la satisfacción total del usuario, que es el objetivo principal de como trabaja una mesa de ayuda.
Nuestros agentes cuentan con certificaciones de sistemas, metodología ITIL, windows y servicio al cliente, dependiendo de su área de especialización.
El flujo de operación en un servicio de help desk es el siguiente:
1. Las llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes instantáneos de los usuarios de TI son enviados a nuestro Centro de Contacto, en donde son atendidos por Agentes Certificados.
2. Nuestros Encargados de Soporte registran la solicitud de apoyo para generar el ticket de servicio e inician la atención del usuario de inmediato.
3. Nuestros Supervisores vigilan en todo momento la calidad de la atención que recibe el usuario.
Un servicio de mesa de ayuda cuenta con 3 niveles en los que va escalando un ticket gradualmente para su resolución:
También se brinda asistencia vía remota al cliente, utilizando un programa que permite al agente conectarse al equipo del usuario, ya sea para visualizarlo y darle instrucciones o para tomar el control del mismo y maniobrar personalmente.
El objetivo de los departamentos de TI es brindar un buen servicio al cliente y para esto necesitan utilizar una herramienta de tickets que pueda implementarse internamente para brindar un soporte profesional.
Sin embargo si te identificas con los siguientes puntos, puede que contratar un servicio de help desk externo sea la opción más viable para tu compañía:
Como podrás ver, una mesa de ayuda externa trabaja con procesos profesionales y estandarizados en base a las mejores prácticas de negocio que permiten proporcionar un servicio a tus clientes rápido y eficaz.
Esperamos que este artículo te haya sido útil para conocer como trabaja una Mesa de Ayuda. Contamos con una metodología definida que nos permite resolver los problemas de nuestros usuarios de forma eficiente para brindar una atención de primer nivel que satisfaga sus necesidades, acércate a nosotros y conoce nuestros servicios.